Términos y condiciones del servicio

1.- Objeto. Servicios incluidos en la presente propuesta.

1.1. Prestación del servicio de uso de software TU RECIBO, bajo la modalidad SaaS (Software as a Service), de acuerdo al alcance descripto en el anexo I.
1.2. Hosting de documentos en servidores provistos por Visma, a los efectos de su consulta por parte de EL CLIENTE.
1.3. Capacitación de los usuarios administradores de EL CLIENTE, el soporte post-implementación y configuración del software.
1.4 Soporte técnico y mantenimiento del software.

2.- Responsabilidad de LAS PARTES.

2.1 Visma se compromete a realizar todos los esfuerzos comerciales razonables para que el servicio esté disponible con un porcentaje de tiempo de actividad anual mínimo del 98,95% durante el año de servicio. En caso de que Visma no cumpla con el compromiso de porcentaje de tiempo de actividad anual, EL CLIENTE tendrá derecho a reclamar un crédito del servicio equivalente al 15% de su facturación mensual y/o considerar rescindido el acuerdo a su sola elección. El compromiso de servicio no se aplicará a ninguna falta de disponibilidad derivada de factores ajenos al control razonable de Visma, incluyendo eventos de fuerza mayor.

3.- Plazo de vigencia.

3.1 El servicio tendrá un plazo de vigencia de 3, 6 o 12 meses, de acuerdo al período de suscripción adquirido. El servicio será renovado automáticamente a su vencimiento, excepto que cualquiera de las partes comunique a la otra parte su voluntad de finalizarlo, debiendo para ello:

  • Visma: notificar fehacientemente su voluntad al cliente con una anticipación no menor a 30 días corridos.
    • Cliente: desuscribiéndose en cualquier momento antes de la renovación automática al finalizar el período contratado.

3.2 En el caso de que una de las partes no cumpla con cualquiera de sus obligaciones eventualmente emergentes de la aceptación de estos términos y condiciones, la parte cumplidora podrá constituir a la otra en mora previa intimación fehaciente a dar cumplimiento a dicha obligación dentro del plazo de quince (15) días. Transcurrido el plazo de intimación indicado sin que la parte incumplidora regularice la situación, la otra parte podrá dar por resuelta la presente propuesta que resulte de la aceptación de la misma, mediante simple notificación fehaciente a la parte incumplidora, quedando facultada a reclamar el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento contractual, ello sin perjuicio de las sumas que eventualmente se adeudan en concepto de precio.

4.- Mantenimiento y operatividad.

4.1 Visma se compromete a prestar el servicio de TURECIBO de manera ininterrumpida los 365 días del año, durante las 24 horas. El software será permanentemente actualizado y mantenido, contando por ello EL CLIENTE en todo momento con la última versión del software disponible, asegurándose actualización tecnológica permanente.

4.2 El servicio de soporte técnico que Visma brindará a EL CLIENTE estará disponible de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.
Los medios de contacto que EL CLIENTE podrá utilizar son:

● Portal de soporte: https://zetechsa.freshdesk.com/support/home
● Vía email: soporte@turecibo.com.ar

5.- Relación entre las partes.

5.1. Visma y EL CLIENTE declaran ser contratantes independientes y bajo ninguna circunstancia podrá interpretarse que la aceptación de esta propuesta implica otorgarle a la relación entre las mismas carácter asociativo o relación de agentes, representantes, socios, dependientes o que cualquier otra forma de asociación legal que acarree responsabilidad de una parte por los actos u omisiones de la otra. Todo el personal que actualmente tuviere cada una de las partes y/o todo aquel que incorporare en el futuro a la actividad de cualquiera de las partes, lo será bajo su exclusiva responsabilidad. En virtud de lo antes expuesto, las partes se obligan a mantener indemne a la contraparte de cualquier reclamo de índole laboral y/o civil y/o comercial que pudiere efectuar el personal dependiente de la contraparte.

5.2. El servicio prestado bajo esta propuesta tiene carácter netamente comercial y Visma es una sociedad anónima preexistente, independiente y autónoma, de reconocida trayectoria y que cuenta con sus propios recursos y su estructura empresarial para la provisión del servicio a sus variados clientes, por lo que bajo ninguna circunstancia podrá interpretarse que existe otro tipo de relación con EL CLIENTE ni que existe vinculación alguna entre el personal de Visma y EL CLIENTE.
Visma declara que cuenta con la experiencia, clientes, solvencia económica, equipamiento, personal, infraestructura, permisos, autorizaciones y habilitaciones municipales, provinciales o nacionales que resulten necesarias para la concreción de sus obligaciones bajo esta propuesta.

5.3. Visma prestará el servicio exclusivamente con personal propio. En este sentido, Visma es la única responsable del personal que contrate para la prestación del servicio objeto de esta propuesta y como tal se obliga a cumplir con la totalidad de las obligaciones y responsabilidades laborales, de la seguridad social e impositiva que impone la normativa vigente. La falta de cumplimiento de todas las leyes laborales, sociales y previsionales, actuales y futuras, será considerada un incumplimiento, facultando a EL CLIENTE a resolver la relación que eventualmente las vincule y a reclamar a Visma el pago de los daños y perjuicios correspondientes.

6.- Confidencialidad.
6.1. En el caso que la presente propuesta sea aceptada, ambas partes deberán mantener en secreto y en forma confidencial toda información y/o conocimiento que obtengan y/o pueda obtener en relación al cumplimiento y contenido de esta propuesta y/o la relación comercial derivada de su aceptación, siendo responsable para el caso de incumplimiento a la obligación antes referida de los daños y perjuicios que su accionar incumpliente le generase a la otra parte.

6.2. Visma se compromete a que tanto ella como sus empleados guardarán absoluta confidencialidad, incluyendo sin limitar los términos de la ley 24.766, en todo lo referente al servicio y tareas realizadas en el marco de esta propuesta, y se obliga a no divulgar en forma directa o indirecta, cualquier información de EL CLIENTE a la que hubiese accedido con motivo o en ocasión de esta, así como tampoco divulgará ninguna información de su conocimiento concerniente a las actividades, negocios, finanzas, contratos, acuerdos, transacciones o cualquier otro asunto relacionado a EL CLIENTE que hubiese llegado a su conocimiento durante la relación con EL CLIENTE. Visma se obliga a mantener la Información estrictamente en forma confidencial y utilizarla únicamente a los fines del servicio objeto de la presente propuesta.

6.3. Se considerará como “información” todos los elementos, datos e informes de cualquier naturaleza y en cualquier formato, relacionados con la actividad del negocio de EL CLIENTE que se suministren en relación a la presente propuesta, en forma oral, escrita o visual, o que de cualquier manera fueran obtenidos por Visma en virtud de sus contactos con personal de EL CLIENTE, así como todos los análisis, papeles de trabajo, estudios, informes y todo otro documento en cualquier formato preparado por EL CLIENTE o sus funcionarios, agentes, empleados, representantes, contratistas o subcontratistas.

6.4. Visma no podrá comunicar a persona alguna la información no publicada o de carácter confidencial a la que haya tenido acceso, con motivo de la ejecución del servicio o de sus obligaciones emanadas de la presente propuesta, salvo que así lo requiera su cometido o que EL CLIENTE lo hubiese autorizado expresamente, en forma previa y por escrito para hacerlo o para aquellos empleados de Visma que necesitan conocer dicha información en relación con el desempeño de los servicios de Visma en este documento. En tales casos, Visma deberá tomar los recaudos pertinentes a los efectos de mantener confidencial la información y será responsable, en forma exclusiva, de la violación del deber de confidencialidad aquí establecido por parte de dichos terceros.

6.5 La obligación de confidencialidad no se aplicará a: (i) información que las partes hayan calificado como "no confidencial" de manera expresa; (ii) información que pertenezca al dominio público al tiempo de la revelación a las partes, o que pase a ser de dominio público con posterioridad a que les fuera revelada, sin que haya mediado violación del acuerdo derivado de esta propuesta; (iii) información revelada por las partes en cumplimiento de requerimientos legales de las autoridades competentes o por una orden judicial, siempre que se curse una notificación por escrito a la otra parte con una anticipación de 2 (dos) días hábiles como mínimo.
6.6. Esta obligación de reserva o confidencialidad seguirá en vigor aún después de finalizada la relación que vincula a las partes, haciéndose responsable Visma de los daños y perjuicios que pudiera irrogar la difusión de información.

7.- Resolución del servicio.

7.1 No obstante lo anterior, cualquiera de las partes podrá rescindir el servicio una vez terminado el período de suscripción adquirido por EL CLIENTE.
7.2 Ante la resolución, Visma se compromete a entregar a EL CLIENTE, en un plazo máximo de 10 (diez) días, todos los documentos que se encuentren almacenados en sus servidores, como consecuencia de la prestación del servicio. En un plazo máximo de 15 (quince) días luego de la entrega, Visma deberá eliminar toda la documentación de EL CLIENTE de sus servidores.

8.- Exclusividad

EL CLIENTE reconoce que los servicios no son exclusivos pudiendo Visma simultáneamente brindar los servicios a terceros sin limitación ni restricción alguna.

9.- Indemnidad

9.1 Indemnidad de EL CLIENTE. EL CLIENTE mantendrá indemne y defenderá a Visma y a sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes y clientes respecto de cualquier daño o perjuicio (incluyendo sin limitarse a gastos de abogados) y ante cualquier reclamo, demanda, denuncia y en general cualquier acción de carácter legal, administrativo y/o judicial de terceros, siempre que los mismos se encuentren derivados de incumplimientos contractuales a cargo del EL CLIENTE.

9.2 Indemnidad de Visma. Visma mantendrá indemne a EL CLIENTE y a sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes y clientes respecto de cualquier daño o perjuicio (incluyendo sin limitarse a gastos de abogados) y ante cualquier reclamo, demanda, denuncia y en general cualquier acción de carácter legal, administrativo y/o judicial de terceros, siempre que los mismos se encuentren relacionadas con (i) mal funcionamiento de la plataforma, (ii) la violación de derechos de propiedad intelectual referidos al plataforma o (iii) derivados de incumplimientos contractuales de cargo de Visma.

9.3 Limitación de Responsabilidad. La responsabilidad de las partes no excederá, en ningún caso, a los montos efectivamente cobrados por Visma en virtud de esta propuesta (excluyendo reembolso de gastos e impuestos) durante los últimos 12 (doce) meses anteriores a la fecha que se hubiera producido el alegado daño y/o perjuicio. La limitación descrita en el presente párrafo no será aplicable en caso que haya existido dolo, ni en los casos previstos en la cláusula 7.1.

9.4 El presente documento expresa el completo e íntegro acuerdo de las partes con respecto a la responsabilidad de las partes y sustituye e invalida todas las comunicaciones, entendimientos y acuerdos anteriores entre las partes, ya sean escritos, orales, expresos o implícitos.

10. De los servicios de Web Hosting

El servicio de web hosting o alojamiento de datos brindado por Visma constituye un conjunto de facilidades que permiten almacenar copias de la documentación subida a la plataforma por EL CLIENTE en los servidores dispuestos por Visma.
Las prestaciones principales comprometidas por Visma en su servicio de web hosting, básicamente son:
▪ Locación de un espacio limitado de almacenamiento de datos, en servidores conectados permanentemente a internet.
▪ Acceso remoto a los servidores, a través de la plataforma con el fin de administrar la información almacenada.
▪ Soporte técnico telefónico o vía correo electrónico.

En ningún caso Visma suministrará o proveerá a EL CLIENTE o terceros, la conectividad necesaria para que estos desde su respectiva ubicación puedan acceder al sistema. Las facilidades de acceso a internet, quedarán al exclusivo arbitrio y cargo de EL CLIENTE, y en ningún caso podrá trasladarse la responsabilidad por el adecuado funcionamiento de estos servicios a Visma.

En cumplimiento con la ley de Protección de datos personales Visma informa:

● Que el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 (seis) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

● Que en cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y normativa complementaria, ZETECH S.A. posee sus bases de datos con información personal debidamente inscriptas en el registro administrado por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Poder Ejecutivo, República Argentina. Los interesados que deseen más información relativa al Régimen de Protección de Datos Personales vigente en la República Argentina podrán dirigirse a: Dirección Nacional de Protección de Datos Personales: Sarmiento 1118, piso 5°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. Teléfono: (+5411) 5300-4000. http://www.jus.gob.ar/datos-personales/

● Que la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales

11.- Disponibilidad de los servicios.

Sin perjuicio del artículo 5 del presente, el cual abarca a los servicios prestados por Visma y que no dependen de hechos y prestaciones de terceros, Visma pone en conocimiento de EL CLIENTE que algunos servicios requieren de terceros para poder efectuarlos. En virtud de fallas que pueden sufrir los terceros mencionados, los servicios de Visma pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a Visma. Por su parte EL CLIENTE reconoce y acepta que parte de los servicios prestados por Visma, solo son posibles gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a internet, nodos de interconexión, proveedores de IaaS, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre las que Visma no posee control. En conocimiento de esto EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad subjetiva u objetiva de Visma por fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso de los servicios, debido a problemas de conectividad, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos u otras contingencias posibles.

Tampoco será responsable Visma en caso de interrupción del servicio o deficiencias en su prestación cuando ello sea consecuencia de:

  • caso fortuito o fuerza mayor.
  • actos de ciberterrorismo conforme el alcance dado a la definición por la O.N.U.
  • Actos criminales de terceros, como sabotajes, daño a las instalaciones, interrupción de las telecomunicaciones.

12.- Propiedad Intelectual / Fuentes de la Aplicación.

12.1 Visma declara ser legítima titular de todos los derechos sobre el software referido, que el mismo se encuentra registrado en el Registro Nacional de Obra Intelectual a su nombre, que la utilización del software por parte de EL CLIENTE no vulnera ninguna previsión legal, contrato, derecho o propiedad de terceros, ni de ningún otro modo es ilícita.

12.2 La presente propuesta no otorga ningún derecho (excepto de uso), licencia o interés a EL CLIENTE. La reproducción no autorizada del software está expresamente prohibida por ley y podrá dar lugar a sanciones tanto civiles como penales. EL CLIENTE declara conocer que los derechos relativos a la propiedad intelectual de Visma, quedan resguardados por la Ley 11.723 e internacionalmente bajo la protección del Convenio de Berna; el tratado de la WIPO (World Intellectual Property Organization) sobre derechos de autor, y demás disposiciones coincidentes; el acuerdo TRIPs (Trade Related Aspects of Intellectual Property Rights); que en su conjunto aseguran la plena vigencia internacional de los derechos de Visma.

13.- Sellos.

En caso de que cualquier entidad encargada de la recaudación de impuestos, desconociendo los fallos de nuestro más Alto Tribunal decidiese determinar o exigir el pago del impuesto de sellos correspondiente a la presente propuesta; y dicho criterio fuese convalidado por los tribunales competentes, las partes de común acuerdo establecen que el impuesto de sellos determinado y exigido será soportado por ambas partes por mitades y en partes iguales.

14.- Aceptación del servicio.

La presente propuesta se considerará aceptada por EL CLIENTE una vez concretada la compra a través del sitio web.

15. Prohibición de ceder.

Ninguna de las partes podrá ceder sus derechos y obligaciones bajo esta propuesta, excepto que obtenga la conformidad previa y por escrito de la otra parte.

ANEXO I

Carga de los recibos
EL CLIENTE subirá los recibos de sueldo de los empleados de manera masiva a TuRecibo.com.

Publicación de los recibos
TuRecibo.com extraerá automáticamente los datos del empleado dentro del PDF para poder impactar el recibo en la bandeja de cada colaborador y los notificará de un nuevo recibo vía email.

Firma Electrónica del recibo
El empleado podrá acceder al sistema mediante su DNI y contraseña, firmar electrónicamente (con firma electrónica) su recibo, imprimirlo, o consultar recibos anteriores y otros documentos relevantes de la liquidación (ej. Ganancias, anticipos, Form. 649).

Recibo final
Finalmente se obtendrá un documento PDF firmado electrónicamente por el empleador (con firma digital) y por el empleado (con firma electrónica).
La firma del empleador se efectuará desde una PC del cliente con el certificado digital instalado en la misma.

Búsqueda de recibos
Los empleados del área de RRHH podrán consultar todos los recibos en cualquier momento utilizando el módulo Buscador de turecibo.com, pudiendo hacer filtros y reportes por sector, locación, además de visualizar en gráficos estadísticas de gestión como la proporción de recibos firmados y no firmados, evolución de recibos cargados, etc.

Asimismo, la oferta contempla:
a. Emisión de certificados de firma electrónica para los empleados
b. Provisión de toda la infraestructura informática y software necesario, para la consulta e impresión de los recibos por parte de los trabajadores
c. Acceso automático a nuevas versiones del sistema.
d. Capacitación e instalación de módulos de firma (hasta en 2 PCs).